Cómo ganarle al tiempo? 🤔 La ley de Pareto y La ley de Parkinson 🤷🏻 #NoMore9to5

Me olvidé contarles que compré el libro “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferris y hasta la página 51 estoy asi 😮 neta tienes que leerlo !!

Pareto y el Principio 80/20

Te has puesto a pensar porque trabajamos 8 horas diarias sin parar, pero que milagrosamente cuándo tenemos una emergencia y necesitamos salir temprano acabamos nuestras tareas en menos horas.

La fórmula matemática que utilizo Pareto para demostrar una distribución extremadamente desequilibrada pero predecible de la riqueza en la sociedad – el 80% de la riqueza y los ingresos los producían el 20% de la población – se aplica también en ámbitos distintos al económico. De hecho, puede encontrarse en cualquier parte.

Preguntas:

  1. Qué 20% de causas son responsables del 80% de mis problemas e infelicidad.
  2. Qué 20% de causas producen el 80% de mi felicidad y deseos cumplidos?

Enfocate en ese 20% que impacta el 80% de tu vida y trabaja en ello, no es lo mismo pretender estar ocupado las 8 horas, que acabar en dos horas todos tus pendientes.

Recuerdo que el mínimo de ventas era de 2 por día y pregunté si hago 2 puedo irme a casa? No 😑. Porqué siempre 8 horas para todo, no se dan cuenta las empresas que ganarían mas y fidelizarian más a su personal otorgándole esto. Muy aparte qué tendrían personal altamente motivado a vender, en vez de gritarles cada hora para saber a qué hora va a vender? Qué tiene de malo pagar por resultados en vez de tiempo, si un asesor en 2 horas hace sus 2 ventas y se va a casa; luego viene otro que lo hace en 3 y asi hasta completar las ocho horas. No sería mejor 6 ventas en 8 horas a tener sólo dos ventas? Que tienen en el cerebro las empresas ! 😑Es un ganar – ganar, el empleado gana (porqué no todas las empresas aceptan esto) y tu ganas porque en vez de 2 por dia, podrías hacer 6 ventas en un dia con personal comprometido en vender y no que solo este contigo porque no le queda de otra 😏 piensenlo.

La Ley de Parkinson

La ley de Parkinson reza que una tarea crecerá en importancia y complejidad (percibidas) en relación con el tiempo asignado para llevarla a cabo. Es la magia del fin inminente del plazo. Si te doy 24 horas para terminar un proyecto, el poco tiempo te forzará a concentrarte en la ejecución y no tendrás más remedio qué hacer únicamente lo esencial. Nada más. Si te doy una semana para realizar la misma tarea, serán seis días de hacer montañas de un grano de arena. Si te doy dos meses, no lo quiera Dios, se convertirá en un monstruo mental. El producto final confeccionado en el plazo más corto será casi invariablemente de igual o mayor calidad porqué tu concentración habrá sido mayor.

Ahora:

  1. Limita tus tareas a las importantes, para trabajar menos tiempo (80/20)
  2. Acorta el tiempo de trabajo para limitar tus tareas a las importantes (ley de Parkinson)

En definitiva si quieres ser más productivo, lograr lo que quieres, dejar el miedo atrás; este es el libro que tienes que leer. Y no bromeo 😑

Ya viene fin de semana, en vez de gastar en cosas que no vas a usar o en esas amanecidas que no necesitas y no te dan nada más que resaca, ve a google y descarga el libro o ve a cualquier de tus librerías y empieza a leerlo.

Hay libros para leer y otros para entrar a la acción, este es un libro de acción. Si de verdad eres de los que nunca tiene tiempo, Tim escribió este libro para ti 😉

Ya me contarás despues que piensas hacer y si te cambió la vida o no. Sólo hazlo!

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo ganarle al tiempo? 🤔 La ley de Pareto y La ley de Parkinson 🤷🏻 #NoMore9to5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.