Los límites del amor 😌 #WalterRiso #WhatImReading

En ocasiones, la crudeza de la realidad o la más dolorosa desesperanza nos quita la carga de un futuro inconveniente. Si bajara un ángel y te dijera que tu pareja
nunca podrá amarte de verdad, por lo menos como te gustaría, ¿seguirías manteniendo la relación? ¿Qué harías? Para mi es claro que si alguien titubea o duda de que me ama, no me ama. “Dame un tiempo”, “Déjame pensarlo” o “No estoy seguro”: excusas o mentiras.

Me encanta este libro, debo confesar que Walter Riso es mi nuevo OSHO (quiero leer todos sus libros) Siempre he sido poeta y creía ciegamente que el amor lo puede todo MENTIRA!. No lo puede todo porque no es un culto al que hay que rendirse, sacrificarse y morir en vano por ello.

Este año ha sido toda una revolución, considero que sigo evolucionando y a pesar de que lloré sangre y muchas ocasiones deje mi autoestima por el piso; “en nombre del amor” ahora considero que hay situaciones que bajo ninguna circunstancia debe permitirse.

Lo que te hace evolucionar es un regalo, lo que te lleva a involucionar es un estorbo.

Si por hacer feliz a la persona que amas renunciaste a tus deseos íntimos, has reprimido tu esencia o has adoptado un look prestado que distorsiona tu verdadero yo, pasaste el límite de un amor saludable. O peor: si ésa fue la “prueba de amor” que te exigieron, no te amaron o no te aman lo suficiente.

Cuando cruzamos los límites de la autoestima, una sensación de falta de completitud, de vacío y encierro vital hace su aparición. Sin embargo, aunque la evidencia de estas sensaciones es contundente, la mente duda y se acobarda. Un combate entre la razón y la emoción tiene lugar:”Pero no todo es malo… Hemos tenido momentos buenos…”.Y la confusión alimenta la más cruel de las esperanzas: la posibilidad de que si “el amor todo lo puede”, ojala esta vez sí pueda. Y allí nos quedamos, semanas, meses o años, a la espera de un sueño que nunca se realiza.

Los pensamientos idealizados sobre el amor producen al menos tres efectos negativos en la manera de procesar la experiencia afectiva: justifican lo inaceptable o lo peligroso, hacen que nos quedemos anclados en relaciones dañinas bajo los auspicios de una esperanza inútil y crean un choque con la realidad debido a la discrepancia que se genera entre el amor ideal y el amor real.

ESPERANZA es lo último que se pierde, bueno diganle adiós a la esperanza si están ante una relación que resta y no suma, que te quita autoestima y te degrada como ser humano. Con el paso del tiempo aprendes a que tu alma gemela eres tú mismo, y que solo necesitamos un compañero con quien vivir esta aventura llamada vida pero bajo la felicidad, el crecimiento y una buena autoestima.

A veces creo que el amor me hace perder el norte, este año dije: Concentrate en tus sueños, metas y ambiciones; de tal manera que no pierdas el tiempo en si te aman, si te engañan, si vales o no la pena. He cambiado tanto que no quiero perder el tiempo en andar stalkeando, esperando o rogando. Hay tantas cosas que hacer que no me va a dar tiempo para leer todos los libros que quiero, vencer todos mis miedos, explorar el mundo, hacer amigos alrededor del mundo y si son de Júpiter muchisimo mejor 👽

Dicen que hay feminismo y que todas ganamos si nos apoyamos. De verdad? En serio? Qué hay cuando llamas zorra a alguien porque “crees” que te va a robar el novio? JODER!!! Porqué estar preocupada por las “las amiguitas” cuando deberias ser la protagonista de tu propia vida y enfocarte en sueños, metas, en encontrar tu pasión!!!! Porqué convertirse en FBI o la CIA cuidando a un hombre que no es un bebe por Dios santo, y que si te quiere encontrará la forma de que te quedes en su vida y sino simplemente te dara excusas.

Y a mi los Pingüinos de Madagascar me enseñaron que los resultados valen mas que diez mil excusas. Así que enfocate en ti.

Ver mujeres de 88 años haciendo lo que les apasiona es maravilloso, no están con la estupidez: Si me deja? Si me engaña? Y si ya se cansó? Me muero si me deja 😑

Sé que las hormonas son culpables de muchos de estos desarreglos pero enfocate en tí, eres tú la que decide vivir o sobrevivir y en capítulos anteriores dije que solo los mediocres sobreviven.

ME NIEGO A SER MEDIOCRE, QUIERO VIVIR!!!