El Último Samurai ðŸ‘¤

Por fin logré ver la película “El último samurai” y fué increíble.

Respeto a los japoneses por su disciplina, honor y un obsesión por aprender tan grande que los llevó a ser potencia mundial.

Por otro lado lo que le hicieron a China, no me gusto nada.

Es interesante saber como la historia nos trajo hacía este momento, en él que somos “libres” no perdemos a nuestros hijos y esposos en batallas, vivimos una vida “tranquila”.

En cada uno de nuestros países hubo alguien que generó todo esto, cada persona, lugar o circunstancia nos trajo aquí. Si España no nos hubiese descubierto que seriamos? Y si Cristóbal Colón de verdad descubría la India el destino de India hubiese sido igual al de Perú? Cómo se armaron las piezas para estar aqui, en este momento y ser “libres”.

Ayer hablaba con mi hermano Raj en India y discutíamos sobre él constante crecimiento poblacional de musulmanes en India, tanto que pronto serán mayoría y me aterra pensar que eso pueda ocasionar otro 1947, a veces pienso y siento que si eso ocurriera no me quedaría observando cómodamente desde Perú; no podría.

Un nuevo 1947 o 1984 es mi peor pesadilla y no quiero volver a vivirlo, no sé si en otra vida estuve ahí y lo vivi; no lo sé. Sólo tengo un nudo en el estómago y un miedo terrible que me paraliza con la sola idea de que aquello volviera a pasar otra vez.

Los Sikhs son los samuráis de India pero ahora somos minoría y a menudo somos víctimas de burla y acoso. Punjab la tierra de los sikhs ha caído en manos de las drogas y la juventud se encuentra vacía, como encontrarán su camino, que sería de todos ellos si ocurriera lo mismo que 1984 ya que están débiles, no hay Gurus y no veo ningún líder que de verdad ame India. En su gran mayoria todos aman el dinero, que no está mal, pero, a costa de tus hermanos?

La ignorancia y la pobreza están arraigadas profundamente en los pueblos, considerar seres sin alma a personas que su único delito fue nacer en el lugar equivocado, me parece cruel. Cuántos de ellos con la confianza y las oportunidades necesarias podrían ser un Sachin Tendulkar, Srinivasa Ramanujan o un A.P.J Abdul Kalam.

Dignidad de luchar hasta la muerte, eso nos heredaron. Y cuantos ahora se venden por un kilo de arroz. Ya no hay mas Bhaghat Singh, no lo hay.

Perú la tierra que me vió nacer sufre de corrupción como en todas partes, al menos solo tenemos credos similares y no hay tensión por esa parte.

Respeto toda religión, pero no respetaré ninguna que atente contra la vida de las personas; confieso que comparto la misma opinión que Bhaghat Singh, la idea de la religión solo es para oprimirnos y hacernos esclavos.

Si hay una religión esa seria: Humanidad.