Historia de un amor hindú 💔 #India #LoveHistory #PyaarKahaani

Las historias de amor a veces son un poco dramáticas, tienen un toque de OMG y eso fue lo que me pasó, si mal no recuerdo en el 2014.

Era un día normal en oficina y me alistaba para salir a almorzar, cuando abrí mi facebook y en sección noticias vi a un chico con un arma en la cabeza y con algo en escrito en hindi, en aquel entonces google no era bueno traduciendo el hindi, solo entendí la palabra muerte y me quedé horrorizada al saber que aquel hombre pensaba suicidarse.

Mire rápidamente el perfil (no estaba en mi lista de contactos) vivía en Dubai y era de India; había leído que los indios no eran tratados bien en Dubai al ser un país de mayoría musulmana pues los miraban mal.

Sentí pena al ver que había comentarios en tono de burla y nadie decia: No lo hagas!.

Le mandé un inbox con la esperanza de que lo leyera, lo pensara y decidiera vivir.

Recibi su respuesta 2 dias despues: Muchas gracias, eres un angel que me ha salvado mi vida. Me encantaría poder ser amigos.

Desde aquel dia no dejábamos de hablar, sabía que no tenia buenos amigos en Dubai y a veces veía cierto bullying, asi que le presente a toda mi familia en India. (Mis amigos son mi familia) Le presenté a mi hermano gemelo Raj, Iqbal, Tushi, Mukesh y amigos de todos los países que les gustaba hacer amistad con personas de la India y que son mi familia.

El se sentía parte de y nos hicimos buenos amigos, hablabamos casi todo el dia yo solía dormir a medianoche despues de hablar con él en facebook, era un hombre encantador el cuál su único vicio era el cigarro 😔 que el juraba que después de casarse lo dejaría 😒

Pasó el tiempo y en el mes de junio sabíamos que había nacido algo, el admitió haberse enamorado y yo tambien lo estaba, pusimos la relación en facebook y medio mundo comentaba, mis amigas lo querian porque se notaba que de verdad había un sentimiento genuino de su parte. (No el típico hindú que decia, que nadie lo sepa porque mis padres me alejaran de ti)

Aveces no dormía por hablar conmigo y me escribía largos textos sobre sus sentimientos, lo que haríamos en el futuro, cuando vendría a Perú y cuando tendría que ir a vivir a India.

Solia llenar mi muro de facebook con frases amor y no le importaba si alguien veía que era un bobo enamorado; un día me desaparecí 3 días porque la saga Millennium de Stieg Larsson me dejó 😮 ya saben que soy adicta a los libros !! 3 días casi sin comer y dormir 4 horas, lo máximo el libro !!! Joder que si!!

Lo que pasó fue que no entré a facebook ni dejé mensaje que estaba devorando 3 libros de 500 páginas cada una; cuando casi al final del libro recibo una llamada desde Nicaragua 😮 era mi amiga preguntándome si todo estaba bien y que mi novio andaba preguntando a medio mundo por mi, le dije que estaba leyendo y me dijo ve a facebook y dile!! Porqué esta muy preocupado. Me estaba levantando de mi cama cuando mi amiga Liz me llama para preguntarme: Donde estoy? Éstas bien? Tu novio está preguntando por ti, ve al facebook !!

Abrí facebook y tenía una lista interminable de sus mensajes de preocupación; aquello fue algo tan lindo que prácticamente me enamoré mas.

Fue una relación hermosa, de esas que todas quieren, alguien a tu lado siempre, hablándote sobre futuro, romanticismo al máximo pero solo duró un mes.

No hubo engaño, no era casado, no me mintió, fue algo que jamás en mi vida lo habría podido imaginar y me dejó en shock por una semana, porqué lo que supe cambió todo.

Recuerdo que justo 3 dias antes de la tragedia, había visto una película de amor tan triste, que lloré y le escribi un largo mensaje de 50 lineas sobre mis miedos y el temor de que aquel sueño tan lindo acabara; me devolvió el mensaje con 100 lineas calmando todos mis miedos y dándome seguridad para lo que fuera a venir, joder fui tan feliz aquel día.

Habia un grupo exclusivo para chicas en relaciones en indios y una de ellas me preguntó: Ya sabes cuánto gana? No quise preguntar pero dado que para Noviembre teniamos planeado casarnos pues era algo que debía saber, decian que preguntar aquello era como saber su edad o profesión asi que decidi preguntarle pero lo tomó a mal y me acusó de ser una interesada a lo cuál respondí que no lo era y que me importaban 3 pepinos si era dalit o un brahmín (es brahmín) la cosa se enfrió pero volvimos a estar normal hasta que sucedió la tragedia.

Fue una mañana y al abrir su facebook descubri un video que había salido en las noticias en India, un hombre había sido asesinado en la puerta de su casa. No pensé en nada y tampoco comenté nada. Pero seguia posteando lo mismo y tenia comentarios dándole el pésame 🤔😮 luego me dijo perdón, pero un familiar a sido asesinado y no quiero hablar. Me quedé 🤔 un familiar en las noticias de India? Algo no cuadraba y como la curiosidad es mi segundo nombre decidí averiguar quien era y porqué lo habian asesinado.

Me tomó poco tiempo saber quien era y porqué lo habian asesinado; la sangre se me congelo al saberlo, no podía creerlo y tampoco quería, ingrese a la página web de la corte de justicia de India y encontré mas y mas documentos que probaban porqué querian verlo muerto.

La muerte de dalits (personas de baja casta en India, aunque para mi todos somos humanos) y la muerte de musulmanes recaía en las manos de aquel hombre que proclamaba que todos debían morir asi tengan niños, porque esos niños podrían ser naxalitas y luego vengar esas muertes. Por lo tanto niños, mujeres y hombres eran asesinados bajo la estúpida creencia y el lema favorito de Nehru “India para los hindúes” teniendo en cuenta que India tiene muchas religiones, proclamar eso es buscar la guerra.

En aquel estado de shock, entre estar o no estar, pertenecer a una familia que contradecía mis creencias, no pude mas que renunciar y no le hable por semanas; nunca le dije el porqué de mi silencio aunque semanas mas tardes decidí que el no era asi, el no tenía porque ser como esa persona y quise volver pero fue tarde; pensó que deje de hablarle porqué no ganaba buen dinero y que solo era una interesada. Dejé que lo creyera porqué nunca quise decirle lo que había descubierto y porque siendo brahmín probablemente no aceptaba que los dalits eran igual a él desde mi punto de vista.

Fue sin lugar a dudas una historia de amor tan mágica que hasta pensé hacerlo un libro, había guardado toda nuestra conversación de facebook en word, pero luego la borré.

Recuerdo él año 2016 otra vez apunto a de almorzar, cuándo no sé si me dijeron o yo abrí su facebook pero se había casado. Lloré y no paré de escuchar Hello de Adele hasta un mes despues, tenia la esperanza de ir a India y verlo, pero aquella esperanza murió aquel día.

En India es normal que un hombre diga cuánto gana y que clase de vida le dará a su hija en cuánto se casen, son preguntas básicas que los padres hacen antes de un matrimonio (pero obviamente no todos piensan igual).

Recuerdo cuando un chico me dijo su salario (no me acuerdo la cifra), trabajo en el banco, puedo darte una buena vida y quiero casarme contigo …. Mi pregunta básica: Que opina tu familia al respecto? Luego me dice: Mi mamá opina que si me caso contigo me iré del pais y que mejor no. 😂 Da risa pero es un asunto muy serio.

Hablaba con Khizher mi amigo de Pakistan, sobre las relaciones en India y Pakistan al contrario de otros paises; se diferencian en que tanto en India cómo Pakistan se unen dos familias, mientras en el resto del mundo solo lo hace la pareja.

Colorin colorado esta historia ha acabado 😌