19/07/2018 Ideas 💭 #Liderazgo #India #BhagatSingh #InquilabZindabad

Es amor?

En cuántos pedazos se rompe el alma, cuando un sueño se rompe?

Cuántos pedazos de tu corazón sobreviven después de una ruptura?

Realmente nos hacemos mas fuertes o solo perdemos parte del amor que poseíamos antes de conocer a la persona.

Qué fue verdad y qué fue mentira?

Quién sabe a ciencia cierta lo que es él amor?

El amor; ya no sé si es elixir de dioses o un mortífero mortal.

Nuestra historia:

Creo que la respuesta a tanta diferencia es la manera en que cada ser humano se desarrolló y evolucionó.

Los hombres desde el origen de los tiempos han sido un viajeros incansables, mientras que la mujer se quedaba en casa; era mejor dejarla embarazada cosa que así tenia “algo” con que distraerse y no te engañe mientras sales a buscar comida y conquistar nuevos territorios.

Nos hace falta viajar para aprender a ser libres? Si la base del mundo entero recae en los hombros de la mujer; porqué dejarla, abandonarla a su suerte, engañarla, golpearla, mantenerla ignorante y hasta asesinarla.

Por ahí un filósofo indio sostiene que él feminismo es obra de los hombres; porque se cansaron de ser él que sostiene él hogar, quedarse con una sola mujer, perder la oportunidad de estar con otras y por lo tanto nos hicieron creer que fue idea nuestra 🤔 no lo sé, pero existe la posibilidad de que sea cierto.

Liderazgo

Se han preguntado porqué necesitamos un presidente? Porqué siempre esperamos que alguien proteste para recién unirnos y luchar contra la injusticia? Porqué nos quedamos embelasados ante alguien que “habla bonito” o mejor dicho nos dice lo que queremos oir pero sin cuestionar el porqué lo dice?

Me rehúso a creer que siempre necesitamos alguien que haga por nosotros lo que debemos hacer por nosotros mismos.

India

1947: Mucho antes de Gandhi hubo un Mangal Pandey y un Bhagat Singh quienes dieron su vida para crear consciencia de que Reino Unido los trataba peor que animales EN SU PROPIO PAIS!!!! Lo mismo que España hizo a Perú (Sólo que españa asesinó al 75% de la población total, al punto que las mujeres ya ni querían tener hijos) se arrepintió España? No 😑 Le hizo lo mismo a Guam!

Porqué de millones de indios solo 3 se dieron cuenta que algo estaba mal? Qué aquello era una maldita injusticia? Estamos tan ciegos, ignoramos la realidad o nos programaron para obedecer sin cuestionar?

India o Perú valen un polo o un kilo de arroz? Porqué vendemos nuestra alma y dignidad por un kilo de arroz? Qué no hemos aprendido que los políticos solo hablan bonito y luego olvidan sus palabras? Tan poco nos importa nuestro país? Quién mas tiene que morir para que la corrupción, las drogas o él feminicidio se reduzca a 0?

Quiero creer que no todos estamos ciegos.

Si tuviera un héroe ese seria Bhagat Singh 👳🏽 pero creo que todos podemos ser héroes o heroínas cuando nos hagamos responsables de nosotros mismos para siempre.

Si hay alguna frase que marcó mi vida es esta:

“Te puedes dar él lujo de ser un estúpido si así lo deseas, pero jamás te puedes dar él lujo de ser un ignorante”

Quién tiene la culpa en una conquista? El conquistador o el que se deja cortar la cabeza sin hacer preguntas ?

Si Perú e India hubiesen sido un país unido, España y Reino Unido hubiesen hecho lo que hicieron? Cómo sabes que eres un ser humano y no un robot manipulado?

No tiene sentido pedirle a la Reina Isabel II que pida perdón por la ejecución de Bhagat Singh, Sukhdev y Raj Gurú. Porqué? Porque si los indios hubiesen comprendido desde la muerte de Mangal Pandey que se debia cambiar y luchar, no hubiese sido necesaria la muerte de nadie mas. Por lo tanto nuestra ignorancia los asesinó.

Asi como ahora nuestras manos están manchadas por la sangre de nuestros granjeros en Punjab. Es fácil decir es tarea del gobierno cuando cada indio debe verse reflejado en el dolor de un hermano que trabaja incansablemente para que tú tengas algo para comer o me equivocó?

La casta no es más que un sistema que permite maltratar a otro ser humano como yo, solo porqué nació en humildes condiciones no significa que no tenga alma.

Dejando de lado la victimización y haciéndonos responsables, quién realmente fue culpable de tantas muertes e injusticias?

Creo que sin lugar a dudas nuestra propia ignorancia y el hábito de decir amén a todo, sin cuestionar nada 🤔

Cuestiona todo! Un Abrazo 🙏🏻