Sobre la dependencia, cambiar o morir 🤷🏻🌈

Nunca he sido adicta al cigarro, alcohol o drogas; pero fui adicta a la mas mortal de las dependencias “la dependencia afectiva”.

Y digo fui porque hoy comienza él inicio de una gran aventura. La aventura que miles y millones de personas se niegan a empezar bajo millones de excusas y pretextos.

Cuántas mujeres están esta noche pensando:

Porque no llega?/ Con quien estará?/ Qué estará haciendo? / Seguro con la otra / Me va a dejar / Lo voy a perder/ Que voy a hacer/ Y mis hijos?/ etc …

Apuesto que millones y saben porqué, pues porqué nos han enseñado que aunque no seas feliz tienes que estar con esa persona. Qué el matrimonio es sagrado y no puedes separarte (ya les dije que la iglesia perdona a un violador, pero no a un divorciado) y mi pregunta favorita es PORQUÉ?

En estos momentos imagino como se siente un alcohólico cuando intenta dejar él alcohol, porque siento dependencia y me avergüenza admitirlo, pero tengo que aceptarlo para salir adelante.

Cuándo empezó todo?

Mi experiencia en los Estados Unidos va mas allá de la tierra de las oportunidades o el país donde los sueños se hacen realidad; en mi humilde opinión “El que es gallo, donde quiera canta”.

Hay un término latino para los americanos y es que son “frios”; yo misma pensaba eso hasta hace poco, pero descubrí que no es asi. Los americanos o los europeos no son fríos, simplemente no son dependientes de nadie y eso nos choca.

Nos choca saber que no tienen celos porque en nuestra cultura celos significa “me ama” “tiene miedo a perderme” o que si te dicen sal, viaja, conoce nuevos lugares y luego cuentame tu aventura; significa para muchos dependientes “no me importas” cuando no es asi.

“El amor es la ausencia del miedo”

Si, del miedo a que me dejes, a que me engañes, a que puedas vivir sin mi, a que dejes de amarme, etc.

Siempre pensé que era libre y hoy me di cuenta que nunca lo fui. Sabes lo que es eso? Una tragedia!. No puede haber libertad si eres dependiente de algo o alguien.

Siempre creí amar pero ahora pienso que fue dependencia y lo sé porque siempre hubo miedo, mucho miedo. La dependencia te destruye y mata el alma, me duele saber que por años he atormentado mi alma con miedos estupidos, miedo de perder a alguien ? Cuándo debía preguntarme si era yo la que estaba pérdida? Gritarle al mundo que me hicieron esto o aquello; cuando la única responsable fui yo.

“Una buena relación es cuando te encuentras a ti misma y una mala cuando te pierdes”

30 años y dos viajes fuera del pais para encontrarme a mi misma y decirme, joder a los años, porqué carajos te demoraste tanto !!

El dia que me dieron la visa miré al cielo y me pregunté: Porqué yo? Porqué a mi? Millones de personas mueren por llegar a ese país y yo me preguntaba: Qué había? Quién estaba? Qué tengo que aprender? Cómo dice Drake: God’s Plan? 🤔

Año y medio despues de no entender mis lecciones por las buenas; porqué los cambios drásticos duelen y me negaba a verlo desde otra perspectiva. La vida me obligo a verlo a la fuerza y aunque son 30 años mas vale ahora que a los 80 verdad?

Despues de haberme encontrado sé que tengo mucho por recorrer, muchas nuevas aventuras que enfrentar y miles de caminos por recorrer. Y aunque deteste esta frase, al final así no quieras oirlo es una verdad universal.

“Todo es efímero, nada dura para siempre”

Mi vida es un completo desastre en estos momentos, es como si un terremoto hubiese destruido todos los cimientos de mi vida y aunque me duela: Tengo que cambiar. 🤧

Dejar de temerle a la soledad es uno de mis mayores retos, junto a lograr mi autonomía. #Manifesto2019

Es cambiar o morir, que prefieres? Y es ahora o nunca? Porque pasadas las 72 horas de aprender algo y no ponerlo en práctica, habrá sido por nada.

La vida ⬇⬇⬇

Buenas noches.

PD. Muchas gracias a las 50 personas que ahora siguen el blog, mil gracias 🙏🏻