Fashion Bloggers, Influencers e Instagrammers 🤷🏻🤔 #Wollying #Wopporting #FashionBloggers #BloggersLife

Toda esta semana me ha estado molestando un comentario que leí en un blog hace poco.

Decía algo asi: “Me da mucha risa como algunas personas se hacen llamar Fashion Bloggers solo porque reciben regalitos de algunas marcas.”

No sé porque pero me sentí ofendida, así que decidi averiguar nada mas y nada menos que en Vogue (nuestra biblia) y encontré esto:

Para leer el post completo dale click aqui.

La industria de la moda esta avanzando rápidamente creando nuevos trabajos dentro de los Fashion Blogs.

Respeto las opiniones de todo el mundo, no todos pensamos igual pero en mi opinión antes de hablar sobre un tema o reírnos a costa de otras mujeres; debemos saber de lo que estamos hablando.

Ya que el Fashion Blog ha quedado un poco en el olvido y ha dado paso al Micro-Blogging gracias a instagram; hay miles de grammers que son influencers debido a la cantidad de seguidores que tengas y mas que nada al engagement (comentarios y fieles seguidores) A las marcas no les sirve que tengas 1 millon de seguidores y ni un solo comentario, se los digo porque se de esto: Fuí “marca” y conozco influencers en Miami como mi amiga Blerina y otra chicas mas.

WOLLYING + WOPPORTING

Ahora quiero hablar de un tema que nos conscierne a todas: El wollying (woman+bullying)

Estamos a nivel mundial luchando por mantenernos íntegras y no seguir muriendo a manos de los hombres, nuestra voz contra el feminicidio no es sólo es en Perú sino a nivel mundial.

Pero encontré este término del wollying y el wopporting (women+supporting) hace poco, de hecho lo empezó una mujer que no recuerdo el nombre ni la campaña pero lo encontraré y compartiré con ustedes.

Porqué? Si estamos luchando contra el feminicidio, atacamos sin piedad a otras mujeres como nosotras? Qué no es suficiente con que los hombres nos hagan sentir débiles e inseguras como para tambien ser víctimas del wollying? Reírnos de otras mujeres porque pensamos que lo sabemos todo y que nuestro comentario no herirá a nadie, porque pensamos que todas tenemos correa ancha para pasar por alto comentarios hirientes.

En Miami hay un pensamiento y a la vez hashtag que a mi me gusta #CommunityOverCompetition (Comunidad sobre competencia) aunque la realidad sea distinta aqui y allá, podemos unirnos a esto, porque al final “La Unión hace la fuerza” todo empieza con nosotras.

En resumen:

Si tienes un blog donde hablas de moda y es tu plataforma principal de comunicación eres una Fashion Blogger, si te expresas únicamente a través de Instagram entonces eres un Grammer y si cuentas con miles de seguidores y tus outfits tienen impacto e influencia eres un Influencer.

Juntas digamos no al wollying y si al wopporting 👭 si queremos ganar la batalla contra el feminicidio, debemos estar unidas.

Un beso a todos 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.