Perú: País de violadores? 🤷‍♀️ #NiUnaMenos

En Perú hay una guerra silenciosa entre hombres y mujeres, nadie lo sabe pero lo hay.

Maquiavelo decia: “Si quieres corromper una nación, corrompe sus mujeres” bueno la sociedad es la base de un país, la familia es la base de la sociedad y la base de una familia es la mujer.

Creo en Emma Watson cuando dice que feminismo no solo habla de mujeres, sino de igualdad tanto para hombres como mujeres.

Leo comentarios aqui y en India sobre los malditos violadores, los desgraciados hombres y etc.

Hace mucho tiempo tambien los maldecia, hasta que me di cuenta que culpar a todos por error de uno es de ignorantes. Y que no tenía que maldecir a personas que me habían lastimado porque fuí YO la que permitió y aceptó que eso pasara.

Ahora tengo algo que decirles a todas las mujeres: Estoy cansada de leer comentarios donde maldicen a los hombres y los quieren ver muertos, pero que sin darse cuenta ellas mismas están educando machistas en casa.

Tengo hermanos y tengo una madre que a veces me muestra el otro lado de la moneda:

Diganme que significa: Hija un hombre te tiene que mantener y dar de todo, es su obligación!

Y luego: Esa mala mujer le quita todo el dinero a mi hijo, esa solo trajo su cuerpo, porque no tiene nada y todo le pide a mi hijo.

Diganme ustedes cúantas veces no haz escuchado esto? Ahora analizen y piensen que es lo correcto.

Acaso no son las madres las que alientan a los hijos a ser machistas? No podemos cambiar hombres de 30 o 40 años a los que su madre siempre les tiene la casa abierta, su mujer es una bruja y ellos son unos angeles.

Pero si podemos cambiar esta generación, digamos basta cuando nuestra pareja nos maltrate o golpee delante de nuestros hijos (queda en su inconsciente que maltratar o golpear es normal) si estamos en una relación tóxica ¿porqué quedarse por el bien de los hijos? y no solapemos actitudes machistas porque es nuestro hijo. No porqué sea nuestro significa que es un santo y por mas que odies a tu nuera, es una mujer al igual que tú y no se merece que la maltraten porque dejó de amar a tu hijo o la asesinen porque tu hijo cree que “su mujer” es de su propiedad y sólo él es dueño de ella 😒

Concuerdo que Perú esta enfermo, asi como todos los países en los cúales las mujeres aguantan todo por el “honor” “por los hijos” y digamoslo sin anastesia “porque me da flojera valerme por mi misma y necesito un hombre”

  1. Necesito un hombre que me dé para comer asi me diga que soy una paisana, una estúpida o una ignorante delante de mis hijos y del mundo entero.
  2. Qué me dé dinero y luego me diga que soy una interesada o que solo estoy con él por dinero.
  3. Qué me diga quedate en casa pero que cuando regrese de trabajar me diga: Limpia la casa 10 veces no sé, me jodé que no hagas nada!!
  4. Necesito un hombre que cuide de mi, asi cada noche me golpee y abuse de mi.
  5. Necesito un hombre que aunque me sea infiel 100 veces, nunca me deje.

Ahora quién esta enfermo o enferma? Los hombres? Las mujeres? El Perú?

Niños que piden a sus padres que se separen porque ya no pueden mas y no saben adónde ir, yo fui testigo de un hogar así y es horrible como las peleas constantes te pueden llegar a enfermar y dañar tu propia autoestima.

Que una niña te diga que tú le enseñaste a enfrentar sus miedos porque veia que su madre nunca la defendía y solo lloraba ante insultos y maltratos, ¿qué significa?

Que un niño te diga adoptame, quiero irme de esta casa!¿Qué significa?

Los hombres tienen capacidad de pensar y analizar cuando hacen bien o mal, pero en su mayoría de veces solo actúan como les enseñaron y creen que está bien.

Está en nosotras las mujeres cambiar el Perú y el mundo, dejemos de perder el tiempo buscando culpables y busquemos soluciones.

Qué el miedo a estar sola o tu creencia de que no puedes lograr nada sin un hombre NO TE IMPIDA salir adelante y descubrir lo capaz que puedes llegar a ser y lo que podrías construir en tu camino a la libertad y al amor propio.

Para decir #NiUnaMenos primero hay que decir #NiUnaMas …. Ni una mujer mas permitirá maltrato de ningún tipo bajo la excusa “por mis hijos” “que dirán las personas” “por el honor de la familia” “son años juntos” y etc.

El cambio empieza desde ya por nosotras y por un futuro en el que nuestras hijas puedan sentirse seguras y no tengamos que llorar por ninguna mujer mas, ni maldecir a nuestros hijos por nuestros errores.

Es mas fácil esperar que los hombres cambien a que lo hagamos nosotras verdad? Pero, si de verdad quieres un cambio. Empezemos por nosotras, desde casa.

Nosotras somos el futuro y la base de nuestro país recae en nuestros hombros.

Saludos 🙏

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.