Emprender o no 🤷‍♀️ Qué necesito? Cómo le hago? Por dónde empiezo? #Emprender

Buenos dias chuladas 😎 saluditos desde Perú, la tierra de la papa 😋

El dia lunes mientras iba camino a casa en el Uber y hablaba con el conductor sobre emprendimientos, porque los peruanos somos chamba y mil oficios; siempre nos la inventamos para llevar un pan a la mesa de nuestro hogar.

Me decia que aparte de Uber contaba con una agencia de viajes y que le iba bien, aparte otros emprendimientos pero que por falta de experiencia no podia avanzar y estaba frustado, a los cúal le dije que deberia ir al ASEP (Asociación Peruana de Emprendedores) para ver los cursos y entrenamientos gratis que ahi tienen, entre otras páginas como El Kit Emprendedor.

Ya de veras que si quiero gente emprendedora me voy a ir a la sierra peruana puesto que Google Trend indica que ellos están interesados en emprender.

Ahora el dilema de emprender o no? Depende de tu capacidad de fuerza de voluntad, paciencia y enfoque total.

Dependiendo del emprendimiento y tu talento puede tomarte años ver los frutos de tu esfuerzo, yo conocí una persona que empezo en cero y a partir del segundo mes empezó a ver ganancias pero el detalle ers que esa persona era un experto en ventas.

Asi que el tiempo para tu éxito dependerá de tu talento y esfuerzo, unos tienen ese talento innato y otros pues tenemos que desarrollarlo al estilo de Grant Cardone haciendo 10 veces mas de lo que la gente normal hace para obtener resultados.

Es posible ?

Si.

Es arriesgado?

Depende de cuanto valor tengas.

Gary nos dice que antes de empezar a emprender debemos soportar unos años en un trabajo de 9 a 5pm para ganar experiencia y contar con unos ahorritos para empezar con tu proyecto.

Cuanto debo invertir?

Hay ideas desde 0.

La adversidad y el hambre son grandes maestros a la hora de luchar y conseguir tus sueños, aparte del talento para ventas de la persona que la rompió en dos meses era que su esposa estaba embarazada y no tenian mas que 200$ en el bolsillo y decidieron invertirlo en un tienda y vender productos del que ya tenian experiencia, si me entiendes verdad?

Asi que habia talento, habia hambre de éxito porque un bebe iba en camino y no tenian apoyo de nadie, asi que si estas sentado frente a la tele en tu cómoda y lujosa vida, debo decirte que busques problemas, busca la adversidad, busca pasar un poquito de hambre para sentir la necesidad de llegar al éxito y trabajar arduamente porque al final tu única opción es tener éxito.

En el caso de mi amigo Erick que vende cosas por facebook y una empresa de alquiler de autos, la adversidad y la necesidad lo empujaron a llegar adonde está ahorita, se encontraba solo sin apoyo, enfrentaba un proceso de divorcio y luego la cereza de la torta fue cuando camino a visitar a su hermano, escucho el libro “Padre Rico Padre Pobre” de Robert Kiyosaki y desde ese entonces no ha vuelto a ser el Erick de antes; es un apasionado de los libros y debo admitir que me gana leyendo y me parece genial !

Pero esa es la llave del éxito, ya lo dijo Miguel Ángel Cornejo; la universidad de Harvard se reunió para saber porque los hijos de muchos millonarios a pesar de la alta educación que tuvieron y todas las facilidades, porqué no lograron el éxito al igual que sus padres? Llegaron a una conclusión: Ellos nunca habian pasado hambre ni necesidad alguna, por lo tanto no tenian interes o esa necesidad de lograr algo porque prácticamente tenian la vida arreglada 😌

Y creo que es cierto, en el caso de USA si ves empresarios; la gran mayoria son extranjeros o hijos de extranjeros: Gary, Jürgen, Donald Trump, Robert Kiyosaki, Robert Patrick, Tai Lopez, Elon Musk, los creadores de Facebook, Whatsapp y muchisimos mas. Son contados los americanos que tienen hambre de emprender y llegar al éxito, su gobierno les provee comida y un lugar donde estar, entonces para que preocuparse verdad? Mas la educación que nos forma para ser robots sin cuestionar nada, pues no es de esperar no encontrar muchos emprendedores y para la mayoria el tema de ventas es algo vergonzoso, cuando es la profesión mas cool que hay, porque ese conocimiento te puede llevar a la gloria.

Mira a la gente exitosa a tu alrededor: Cúal es su talento? Cómo lo hizo? Sin miedo, atrevete a preguntarle 😉

Los latinos tenemos en la mente que los ricos son seres crueles y corazón, tenemos la creencia que porque alguien es rico tiene que darnos plata porque es su deber ya que nosotros somos pobres; mendigamos unos centavos en vez de preguntarles: Oye y como le hiciste? Enseñame. 🙂

Dejemos de odiar a los ricos porque inconscientemente no podemos ser algo que odiamos y asi no llegarás a nada.

Recien me levanto y ando como el caballo de Piporro 🤣 ( El que es Mexicano me entiende) 😎

Y por último siempre digo que para lograr algo hay que tener algo básico, muchos 🥚🥚🥚 sin aquello no hubiera a la selva peruana sola y mucho menos salido del país.

Saluditos 🤗

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.