Decir Adiós 🙋🏻

Aún recuerdo llegar a las 8pm a la casa de mi hermano, entrar a la cocina y oír a mis espaldas: “Él papá de Diana ha muerto” me quedé por cinco segundos parada y luego me oí decir: Mamá, tenemos que ir a Huancayo, ambos me miraron sorprendidos; probablemente esperarían un berrinche y mucho drama pero no lo hize.

Arme mi mochila en en 2 horas ya estabamos en él bus camino a Huancayo.

Que pasaba por mi cabeza? No lo sé, solo sabia algo que nunca mas lo iba a volver a ver, tenía 9 años y casi no lo veia, porque mis padres eran separados y mi padre nunca le gusto Lima. Mi madre solía decir que no nos amaba lo suficiente como para dejar su Huancayo querido, no lo sé.

Llegué cuando ya lo enterraron, gente que no conocía lloraban y vestía de negro, pero recordaba que lo había visto hace unas semanas y él estaba enfermo. Recuerdo que me regaño fuertemente por estar viendo dibujos animados en la tele en vez de acercarme y preguntarle si estaba bien, a su regaño solo pude llorar y me dijo que saliera de su cuarto.

Algo dentro de mi me decía quedate, ese sexto sentido diciéndote algo que no logras comprender pero que sabes que es cierto. Me excuse diciendo que tenia exámenes y volví a Lima con mi madre.

Desde ese momento que nunca lo volvería a ver, aprendí a odiar las despedidas, decir adiós aunque sea un corto viaje me atormenta de alguna manera.

Detesto decir adiós desde la estación de un bus o un aeropuerto, me temo que nunca volveré o nunca será igual de como fue hasta ese momento.

Hoy, a unas horas de regresar a Perú me recordé una canción peruana: “No es mas que un hasta luego, no es mas que un breve adiós” Sé que será breve pero para mi es una eternidad.

Amo mi país pero que haces cuando tu alma ya se siente parte de un lugar en especial, significa que no puedo ser “ciudadana del mundo” ya que dejar un ciudad o país me duele sobremanera.

Dicen que después de cada viaje nunca se vuelve igual, creo que empieza a ser cierto. No dejé de amar mi país pero algo se siente diferente y como la última vez me tomará meses volver a sentirme parte de algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.