Por el dia de la Madre 😇 #ILoveKids #MothersDay

Espero que hayas tenido un sábado genial, yo por mi parte estoy knock out 😴

De verdad que me encantan los niños, es una obra maestra en proceso. Siempre digo que los niños no son animalitos silvestres tan solo para dar de comer, vestirse y darle un lugar para dormir.

A lo largo de mi vida, por alguna razón de la vida siempre terminé cuidando niños, desde los 20 años siempre me siguen y de alguna manera me gano su cariño en un dos por tres.

No soy madre y no tengo la menor idea de cuando lo seré, pero tengo claro desde ya que cosas tengo que enseñarle y que cosas no.

Muchos subestiman a los niños y creen que sólo son eso “niños”, puedes decirles lo que quieras y te creerán, como también a veces sin quererlo le enseñas grandes lecciones que nunca olvidan y quedan grabados en ellos para siempre.

Hace mucho años trabajaba para una empresa industrial pero siempre me hicieron hacer de todo un poco, lo cuál ahora agradesco inmensamente.

Era una niña de 3 y el niño de 6 años, tenía que quedarme con ellos toda la tarde después de recogerlos del colegio, ayudar en las tareas y demás. Cierto día al caer la noche me disponía a irme y los niños me pidieron casi llorando que no me vaya, que aquel día el mayor había sacado mala nota y su padre le daría una golpiza con una correa. Como sabrán me crié solo con mi madre así que cada vez que YO me ganaba una paliza, nadie me defendía y menos me consolaban, por lo cuál aquello me hizo recordar esos momentos y salí directamente a dar la cara por el niño, recuerdo hablar en voz alta diciendo que cómo era posible que se golpeara a un niño de 6 años por sacar mala nota, que era totalmente injusto. El padre se me quedó mirando 😮 como diciendo que pasó! Y bueno al final nadie salió herido.

Todos diríamos que aquello fue algo normal y sin importancia, pero hace 2 años le preguntaron a la niña que es lo que YO le había enseñado y su respuesta me dejó 🤔 cómo, cuándo y dónde le enseñe eso. Su respuesta fue:

Diana me enseño a vencer mis miedos.

No tenía la menor idea de lo que estaba hablando pero luego todos los momentos que viví y pasé con ellos, lo dejaron claro. En especial uno que debe de suceder en millones de hogares pero que a veces pensamos que son cosas sin importancia.

Era de noche y estabamos cenando, como siempre empezó la discusión de los padres por motivo de dinero y otras cosas. Nunca había vivido en un ambiente asi, de manera que de alguna manera también me afectaba. Pretendí ignorar y comer tranquila pero no pude, no pude probar un bocado porqué se me ocurrió levantar la vista y vi a una niña de 3 años que gritaba a todo pulmón que dejarán de pelear con una mirada que nunca olvidaré porqué fue algo que me destrozó el alma; no pude más y me levanté de la mesa. La pareja estaba en plena guerra asi que no veían nada de lo que pasaba a su alrededor, me acerque lentamente y di un golpe en la mesa en medio de ellos y grité BASTA!!! Y antes de que me digan nada le dije a los dos: Quiero que se detengan en estos momentos y miren a los ojos de su hija y me digan que ven !! La niña rompió en llanto y les dije: La niña lleva rato gritando que paren, estamos intentando comer y estoy harta de que toda la vida peleen delante de ellos, si quieren gritarse o hacer lo que sea en adelante haganlo en un cuarto cerrado NUNCA mas delante de ellos! Corrieron a abrazarla y le pidieron perdón.

A partir de ese momento peleaban a puerta cerradas mientras yo y los niños corríamos como ponys encantados por toda la casa, risa y risa.

Leo en algunos blogs porqué mis hijos quieren mas a la niñera? La respuesta es simple, ella les da el tiempo que por motivos de trabajo, no puedes darles.

Los niños son seres humano en una mini versión; buscan cariño, amor y comprensión de las personas cercanas a ellos. He aprendido que ganar el respeto de un niño por amor, es mas saludable que por miedo. Lo que sea que decidas hacer como padre, antes de hacerlo preguntate: Cómo afectará lo que voy a hacer o decir a mis hijos en un futuro? Qué valores y lecciones tengo que dejar grabados en él o ella? Y ellos valoran él tiempo que pasas con ellos.

Si eres madre NUNCA permitas un abuso maltrato físico o psicológico delante de ellos, porque inconscientemente les estás enseñando que aquello es normal. Tanto como recibir el maltrato para la niña, como maltratar para un niño.

Son esponjitas ávidas por ver y descubrir el mundo con sus ojos, no les enseñes cosas destructivas, educa seres humano de calidad; el tiempo que no les das de niños es el tiempo que no te darán cuando sean mayores y tu quieras hablar o pasar él tiempo con ellos.

Y sobre todo por mas que quisiéramos poner el mundo a sus pies porque son nuestra vida misma, recuerda que les hacemos un daño. No dejes que la vida les enseñe lo que tu no pudiste enseñar por temor a ser mal padre, a veces decir NO es bueno, hacerles entender que si mamá y papá no están en casa no es porque no quieran sino porque hay trabajar para poder comer. He aprendido que los niños aprenden con emociones y experiencias que por palabras.

Yo por ejemplo tenía que haber llegado al mundo un 23 de setiembre 👼🏼, pero la verdad que no quería salir 😴. Siempre me ha gustado dormir así que no me daba la gana de salir a conocer el mundo. Pero el doctor le dijo a mi madre que sino nacía para el 10 de octubre le harían cesárea. Me cuenta mi mamá que un día me habló de las razones por las cuales tenia que salir cuanto antes y lo hizo con todo el amor del mundo porque llevaba años queriendo una niña y hasta que por fin, llegué a su vida. Las razones fueron:

  1. Si me hacen cesárea, no podré trabajar.
  2. Sino trabajo, que vamos a comer?
  3. No tenemos a nadie que nos cuide.

Con éstas 3 poderosas razones que me llegaron a lo mas profundo del alma, vine al mundo él 09 de octubre a las 09:49am 😇 pero por dormilona nací de color amarillo porqué había tragado bilis o no se qué. Y me quedé en el hospital con agujas por todos lados una semana entera( dice mi mamá que por eso soy muy renegona) 🤣

Afortunados los que hoy o mañana estarán al lado de Mami y los que no bueno, el día de la madre es todos los días 🤓

Dicen por ahí: “Si educas a un niño estás educando a un hombre pero si educas a una niña estás educando a una familia”

Feliz día de las madres a las que ya tienen hijos, a las que están en camino y tambien, porqué no a todas las madres postizas que cuidan a los niños como si fueran suyos 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.