“Como ganar amigos e influir en las personas” Parte 2 #Libros #DaleCarnegie #Blog

SEIS MANERAS DE AGRADAR A LOS DEMAS

1) HAGA ESTO Y SERA BIENVENIDO EN TODAS PARTES

¿Se ha detenido usted alguna vez a pensar que el perro es el único animal que no tiene que trabajar para ganarse el sustento? La gallina tiene que poner huevos: la vaca dar leche y el canario cantar. Pero el perro se gana la vida sólo con demostrar su cariño por el dueño. Cuando yo tenía cinco años, mi padre compró un cachorrito de pelo amarillo por cincuenta centavos. Fue la alegría y la luz de mi niñez.
Todas las tardes a las cuatro y media se sentaba frente a mi casa, mirando fijamente al camino con sus hermosos ojos, y tan pronto como oía mi voz o me veía venir agitando mi lata de comida entre los árboles, salía disparando como una bala, corría sin aliento colina arriba para recibirme con brincos de júbilo y ladridos de puro éxtasis, se llamaba Tippy.

Tippy nunca leyó un libro de psicología. No lo necesitaba. Sabía, por algún instinto divino, que usted puede ganar más amigos en dos meses interesándose de verdad en los demás, que los que se pueden ganar en dos años cuando se trata de interesar a los demás en uno mismo. Permítaseme repetir la idea. Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno.

Mostrar un interés genuino en los demás no sólo le reportará amigos, sino que también puede crear lealtad a la compañía por parte de los clientes.

Qué tanto nos interesan las personas? Qué tanto te interesan tus empleados? Qué tanto te interesan los clientes?

El interés genuino y honesto es algo muy preciado hoy en día. Muy pocos lo tienen; solo preguntamos de manera superficial o por cortesía, no nos interesamos verdaderamente por la otra persona y si no nos interesamos en ellos, porque ellos tendrían que interesarse por nosotros?

2) UNA MANERA SENCILLA DE CAUSAR BUENA IMPRESIÓN

He pedido a miles de gente de negocios que sonrían a toda hora del día, durante una semana, y que vuelvan después a informar a la clase sobre los resultados obtenidos. Veamos cómo ha resultado esto… Aquí tenemos una carta de William B. Steinhardt, miembro de la bolsa de valores de Nueva York. No es un caso aislado. Por
cierto que es típico de centenares de otros casos. “Hace dieciocho años que me casé -escribe el Sr; Steinhardt- y en todo ese lapso pocas veces he sonreído a mi mujer, o le he dicho dos docenas de palabras desde el momento de levantarme hasta la hora de ir a trabajar. Yo era uno de los hombres más antipáticos que jamás ha habido en la ciudad.

“Desde que me pidió usted que diera un informe oral a la clase sobre mi experiencia con la sonrisa, pensé que debía hacer la prueba durante una semana. A la mañana siguiente, cuando me peinaba, me miré el seco semblante en el espejo y me dije: hoy vas a quitarte el ceño de esa cara de vinagre. Vas a sonreír. Y ahora mismo vas a empezar. Así me dije, y cuando me senté a tomar el desayuno saludé a mi esposa con un `Buen
día, querida’, y una sonrisa.

“Ya me advirtió usted que seguramente mi mujer se sorprendería. Bien. Eso fue poco. Quedó atónita. Le dije que en el futuro mi sonrisa iba a ser de todos los días, y ya hace dos meses que la mantengo todas las
mañanas. ”

Este cambio de actitud en mí ha producido en nuestro hogar más felicidad en estos dos meses que durante todo el año anterior.

Todo el mundo busca la felicidad, Y hay un medio seguro para encontrarla. Consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas.
No es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados. Es lo que pensamos acerca de todo ello.

No me lo van a creer pero hasta él año 2017 no sabia sonreír, iba con mi cara de papa a todos lados. No fue sino hasta que llegué a Miami y me preguntaron: Porqué estás tan molesta? Te hize algo? Y yo me quedé 😮

Si fue hace un año que recién sonrió en fotografías, con una sonrisa gané una amiga Fashion Blogger en Miami. Y aunque no me crean la sonrisa puede producir mucho $$$ sino que lo digan todos los mozos y meseras de USA. Todos reciben propina y si atiendes con una sonrisa y tratas a tu cliente como al mismísimo emperador de Roma, ya te imaginarás.

3) SINO HACE USTED ESTO VA A PASARLO MAL

La importancia de recordar y usar nombres no es sólo prerrogativa de reyes y ejecutivos de corporaciones. Nos puede servir a todos. Ken Nottingham, un empleado de la General Motors en Indiana, solía almorzar en la cafetería de la compañía. Notó que la mujer que trabajaba en el mostrador siempre tenía mal ceño.

-Hacía dos horas que estaba haciendo emparedados, y yo no era sino un emparedado más para ella. Pesó el jamón en una pequeña balanza, agregó una hoja de lechuga y un plato con un puñado de papas fritas.

“Al día siguiente, hice la misma cola. La misma mujer, el mismo mal ceño. La única diferencia fue que me fijé en la etiqueta con su nombre en el delantal. Le sonreí y le dije: `hola, Eunice’, y después le pedí el emparedado que quería. Pues bien, la mujer se olvidó de la balanza, puso una pila de fetas de jamón, tres hojas de lechuga, y una montaña de papas fritas que se me caían del plato.”

Deberíamos tener presente la magia que hay en un nombre, y comprender que es algo propio exclusivamente de esa persona, y de nadie más. El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que damos, o la pregunta que hacemos, toma una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor. Desde la camarera hasta el principal ejecutivo de una empresa, el nombre obrará milagros cuando tratarnos con la gente.

Yo también hize la prueba de esto en un Banco a las 4pm. A esas horas todos estamos cansados y queremos irnos a casa verdad? Bueno pues me iba atendiendo y tenia cara de 😑 hasta que mencioné su nombre y como ví que estaba embarazada le pregunte cuanto tiempo tenia?

Me dijo: 8 meses 🙂

Yo: 😮 o sea viene al próximo mes 😍

Ella: Sii 😊

Yo: y será niño o niña 😍🤗

Ella: Niño 👼🏼 y es mi primera vez.

Yo: Va a ser niño !!!! Vas a ser madre por primera vez 😍😍😍😍 FELICIDADES!!!

Ella: Si, tu ya tienes hijos.

Yo: Todavía no pero me encantan los niños 😊

Ella: 😊 ok

Yo: Que emoción por ti, muchas felicidades!

Ella: Gracias 😊😍

Y de lo que era dos personas con cara de 😑 la conversación término con felicitación y muchas sonrisas de por medio.

4) FACIL MANERA DE CONVERTIRSE EN BUEN CONVERSADOR

Uno de los más grandes en el arte de escuchar, en los tiempos modernos, fue el famoso psicólogo Sigmund Freud. Un hombre que conoció a Freud describió su modo de escuchar: “Me impresionó tanto
que no lo olvidaré jamás. Tenía cualidades que nunca he visto en ningún otro hombre. Yo nunca había visto una atención tan concentrada. Y no se trataba en absoluto de una mirada penetrante y agresiva. Sus
ojos eran cálidos y simpáticos. Su voz era grave y bondadosa. Gesticulaba poco. Pero la atención que me prestó, su captación de lo que yo decía, aun cuando me expresara mal, eran extraordinarias. Es indescriptible lo que se siente cuando uno es escuchado así’:

Si quiere usted que la gente lo eluda y se ría de usted apenas le vuelve la espalda, y hasta lo desprecie, aquí tiene la receta: Jamás escuche mientras hablen los demás. Hable incesantemente de sí mismo. Si se le ocurre una idea cuando su interlocutor está hablando, no lo deje terminar. No es tan vivo como usted. ¿Por qué ha de perder el tiempo escuchando su estúpida charla? Interrúmpalo en medio de una frase.

Todas las personas que son buenos oyentes y además tienen empatia, son las mejores personas del mundo mundial 🤓

Lo sé porque soy de esas personas, quien mas que yo acepta una llamadas a las 2am porque su amigo estaba muy mal 😭 y me quedé 1 hora en él teléfono con él hasta que se sentiera mejor. 😉

5) COMO INTERESAR A LA GENTE

“-¿Qué pasa con usted, jovencito?
“-Señor Funkhouser -le dije-, creo que puedo hacerle ganar dinero.
“Inmediatamente se levantó y me invitó a sentarme en uno de los sillones. Le hice una lista de mis ideas y también de los antecedentes personales que me ponían en condiciones de hacer realidad esas ideas, subrayando los aspectos en que podrían contribuir a su éxito personal y al de sus empresas. `R. J.’, como llegué a conocerlo después, me contrató al instante, y durante veinte años he trabajado para él, y he prosperado junto con sus empresas.”

Hablar en términos de los intereses de la otra persona es beneficioso para las dos partes. Howard Z. Herzig, líder en el campo de las comunicaciones empresariales, siempre ha seguido este principio. Cuando se le preguntó qué obtenía de ello, el señor Herzig respondió que recibía una recompensa diferente de cada persona, y que esas recompensas siempre habían dado por resultado una ampliación en su vida.

TIP: Habla siempre de lo que le interesa a los demás.

6)COMO HACERSE AGRADABLE ANTE LOS DEMAS EN UN INSTANTE

Si somos tan despreciables, por egoístas, que no podemos irradiar algo de felicidad y rendir un elogio honrado, sin tratar de obtener algo en cambio; si nuestras almas son de tal pequeñez, iremos al fracaso, a un fracaso merecido.

Para que la vida de una persona cambie totalmente, puede bastar que alguien la haga sentir importante. Ronald J. Rowland, que es uno de los instructores de nuestro curso en California, es también maestro de
artes y oficios. Nos escribió sobre un estudiante de su clase introductora de artesanías, llamado Chris. “Chris era un chico muy callado y muy tímido, desprovisto de toda confianza en sí mismo; la clase de estudiante que suele no recibir la atención que merece. Yo doy también una clase avanzada que se ha transformado en una especie de símbolo de status, pues es un privilegio muy especial que un estudiante
se gane el derecho de asistir a ella.
“Un miércoles, Chris estaba trabajando con mucho empeño en su mesa. Yo sentía, auténticamente, que dentro de él ardía un fuego oculto. Le pregunté si no le gustaría asistir a la clase avanzada., Cómo me
gustaría que hubieran visto la cara de Chris en ese momento, las emociones que embargaban a ese tímido muchachito de catorce años, cómo trataba de contener las lágrimas. “-¿En serio, señor Rowland?
¿Haré buen papel? ” – Sí, Chris, eres muy bueno.
“En ese momento tuve que alejarme, porque sentía lágrimas en mis propios ojos. Cuando Chris salió de la clase ese día, parecía diez centímetros más alto; me miró con ojos brillantes y me dijo, con voz firme:
“-Gracias, señor Rowland

En la pirámide de Maslow figura que una necesidad básica del ser humano, es la de ser importante. Por lo tanto, porqué no ser generosos en reconocimiento cuando algo se hizo bien. Porqué no reconocer y dar importancia a las personas que se lo merecen.

—Hábleles a las personas de ellos mismos -dijo Disraeli, uno de los hombres más astutos que han gobernado el Imperio Británico- y lo escucharán por horas.

Que te parece él libro? Los capítulos? Comenta 😉 y porque no también, ponlo en práctica. 🤓

Feliz Sábado mis amores 😘

2 comentarios sobre ““Como ganar amigos e influir en las personas” Parte 2 #Libros #DaleCarnegie #Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.