“Como ganar amigos e influir en las personas” 1ra parte. #Libros #Blog #DaleCarnegie

SI QUIERE RECOGER MIEL, NO DE PUNTAPIES A LA COLMENA

Pocos libros te impulsan a la acción al cambio, a cambiar tu paradigma y la forma en la que crees que es correcta.

Permiteme compartir partes del libro “Cómo ganar amigos e influir en las personas” de Dale Carnegie.

“He pasado los mejores años de la vida dando a los demás placeres ligeros, ayudándoles a pasar buenos ratos, y todo lo que recibo son insultos, la existencia de un hombre perseguido.”

Quien así habla es Al Capone. Sí, el mismo que fue Enemigo Público Número Uno, el más siniestro de los jefes de bandas criminales de Chicago. Capone no se culpa de nada. Se considera, en cambio, un
benefactor público: un benefactor público incomprendido a quien nadie apreció.

Cuantas personas conoces que para cada cosa encuentran algo malo o siempre se la pasan criticándote, creo que nos faltarían dedos en la mano para contarlas verdad?

Miguel Ángel Cornejo solía decir que hay personas que con lo poquito que saben se creen poseedores de la verdad, en sus casi 50 años de vida solo había leído el 0.000002% de todos los libros que hay en el mundo porque cada día se imprimen mas y se descubren mas cosas, sin embargo hay personas que por un título o doctorado creen que lo saben todo.

La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.

Es algo básico en nuestra naturaleza buscar aprobación y no una condena. En mi caso si siento que no soy valorada, que estoy de más en un lugar o simplemente alguien no me cae para nada, simplemente me voy. Para que tener que pasar por momentos incómodos en nombre de la “educación” “cortesía” o N razones.

¿Conoce usted a alguien a quien desearía modificar, y regular, y mejorar? ¡Bien! Espléndido. Yo estoy en su favor. Pero, ¿por qué no empezar por usted mismo? Desde un punto de vista puramente egoísta, eso es mucho más provechoso que tratar de mejorar a los demás. Sí, y mucho menos peligroso.

“No te quejes de la nieve en el techo del vecino -sentenció Confucio– cuando también cubre el umbral de tu casa.”

Cuando tratamos con la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad.

Por lo tanto si quieres hacer amigos, empleados leales y ganarte el corazón de las personas.

NO CRITIQUES 😌

EL GRAN SECRETO PARA TRATAR CON LA GENTE

“Considero -dijo Schwab- que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento. “Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Yo jamás critico a nadie. Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje. Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos. Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios.”
Esto es lo que hacía Schwab. Pero, ¿qué hace la persona común? Precisamente lo contrario. Si alguna cosa no le gusta, arma un escándalo; si le gusta, no dice nada.

Todos buscamos ser importantes, nuestro sentido de la importancia es lo que nos lleva a hacer lo que hacemos.

El libro nos impulsa a la acción, por lo tanto cada parte de libro cuenta con ejemplos previamente practicados , ya que él libro no fue escrito a la luz de una lámpara bajo una fría noche de invierno, fue escrito por partes y con experiencia de cada uno de los asistentes del Instituto de Dale Carnegie.

Habían pedido en clase ir a casa y preguntar a su pareja alguna crítica constructiva para mejorar y llevarlo a la acción, una señora fue a casa y le hablo de esto a su marido. Él le dijo que lo pensaría y se lo haría saber, claramente él tenía unas cuantas cosas que decirle y muy problemente ella también a él. Así que fue a la floreria, compró un ramo de flores y escribió en la tarjeta: “No se me ocurre ninguna cosa que quiero que cambies, te amo como eres” Quien creen que lo recibió en la puerta de su casa aquella noche, SU ESPOSA. Un gesto como aquello derrite él corazón de una mujer, y no solo lo leí en este libro sino que Miguel Ángel Cornejo también habló en una conferencia de este tema LA VALORACIÓN y el libro “El Secreto” también lo menciona.

Por lo tanto demos una valoración honesta y sincera a las personas.

Que dirían de aquella mujer u hombre que permite que su pareja muera de hambre por una semana. Dirían que es un acto inhumano, que clase de persona es y etc. Sin embargo cuántos de nosotros dejamos de dar alimento para el alma a nuestros seres queridos; cuando fue la última vez que llamaste a tu madre para darle las gracias por haberte dado la vida, por desvelarse esas noches cuando de pequeños estábamos muy enfermos y cuanto la alegraríamos tan solo con un gracias Mamá.

DESPIERTE EN LOS DEMAS UN DESEO VEHEMENTE

Cuántas veces queremos que otra persona haga lo que nosotros queremos verdad?

Desde un lado puramente egoísta jamás lo lograremos, porqué?

Porque como ser humano podemos saber quien quiere algo por manipulación y cuándo nos piden algo por genuino interés hacia nosotros.

Ejemplo:

Bárbara Anderson, empleada de un banco en Nueva York, deseaba mudarse a Phoenix, Arizona, en busca de mejor clima para la salud delicada de su hijo. Usando los principios que había aprendido en nuestro curso, escribió la siguiente carta a doce bancos de Phoenix:

Estimado señor:
Mis diez años de experiencia bancaria podrían resultar de interés para un banco en crecimiento como el suyo.
En distintos puestos de la operatoria bancaria con la Bankers Trust Company de Nueva York, hasta llegar a mi puesto actual de gerente de área, he adquirido conocimiento de todas las fases del mundo bancario, incluyendo relaciones entre depositantes, créditos, préstamos y administración interna.

En mayo me trasladaré a Phoenix, y estoy segura de que si se me da la oportunidad podré contribuir al crecimiento de su institución. Llegaré a esa ciudad el 3 de abril, y le agradeceré que me permita mostrarle cómo puedo ayudar a su banco a alcanzar sus objetivos.

Sinceramente Bárbara L. Anderson

¿Recibió alguna respuesta a esta carta la señora Anderson? Once de los doce bancos la invitaron a presentarse para una entrevista, y posteriormente tuvo para elegir entre diversas ofertas de empleo.

Muchas veces pensamos mas en nuestros intereses que en lo que le interesa a la otra persona, no vemos desde su punto de vista.

Creo que a todos nos gusta el chocolate, pero si queremos ir a pescar no vamos a llevar chocolate para el anzuelo, vamos a llevar algo que les gusta a los peces. No vamos a cazar ratones ofreciéndole un puré de papas, sino en cambio un delicioso queso. 🧀🐁

Esto es la primera parte del libro, opiniones? Puntos de vista?

Recuerden, conocimiento que no se pone en práctica dentro de las 72 horas, NO SIRVE DE NADA!.

🤓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.