DIA 30: [Reto de las 30 días] 🎆 #Huancayo #Sobremipadre #Infancia #Lima #RetoCumplido

Y llegamos al día 30 😮 wooow lo hize!! 🤓

No pensé llegar tan lejos 🤣

Dicen que no es tan importante nuestro destino sino el viaje que hacemos para recorrerlo.

No es lo mismo escalar el Himalaya que aterrizar en ella con avión.🤷🏻

Este corto viaje de 30 días ha sido maravilloso. Veo blogs que tienen 3 años y no veo ningún solo like or comentario porqué? En 30 días somos 26, llegué a los 50 likes y todos ustedes son tímidos porque no comentan 😉 verdad?

Con esto quiero demostrarles que la constancia rinde frutos, en las redes sociales hay que estar constantes, al día, innovando, generando mas ideas, dar y recibir conocimiento, compartir ideas y todo esto desde el corazón.

Todo los que han leído este reto han descubierto un poco de mí, una parte de mi vida que me lleva hasta este momento dentro del cuál pertenecen cada uno de ustedes.

Todo lo que hago, lo hago porque me nace hacerlo, decirlo, no me gusta hacer cosas que no quiero o no me gustan porque las siento como un trabajo. Dejé de trabajar el año 2016 para viajar a Estados Unidos y enfrentarme sola a un mundo nuevo donde no tenía a nadie y solo $20 en el bolsillo. Todo es posible solo tienes que buscar las oportunidades y sino las encuentras CREALAS !! 😎

Me gusta conocer personas de otros países, quiero con orgullo demostrar que una amistad sincera SI se puede encontrar en las redes sociales, yo lo hize y lo seguiré haciendo. Fue esa curiosidad de conocer que me llevó a saber de Gary Vaynerchuck, Grant Cardone, Jürgen Klaric y otros mas.

Con Gary empezó mi aventura con el emprendimiento, no sabia de la existencia de esa palabra hasta que escuche sus vídeos, desarrollé un proyecto que por ahora está en Stand By hasta que regrese a mi país, tengo otro proyecto mas en camino que de verdad me encanta la idea, siento que di a luz algo muy lindo y que me llena de orgullo.

Pero me siento triste, revisando el Google Trends a nivel latinoamérica vi con tristeza que mi país PERÚ no está tan interesado en emprender cómo lo está: Nicaragua (1er puesto) o Colombia (2do puesto).

Con el tema de emprender y emprendimiento, Perú se ubica en el puesto trece y lo que mas me sorprende que ni siquiera es la capital LIMA la que lidera sino departamentos pequeños como Loreto o Junín 😮 este último no me sorprende.

Una pequeña historia sobre Junín:

Junín es tierra de mujeres trabajadoras, mujeres que sin temor alguno agarran una pala y cosechan papa y otros tubérculos. Trabajan mas que un hombre. Lo sé porque viví aquí mis primeros 7 años, tengo memoria de cosechar papa, comer mi papita con cancha y su queso bajo un árbol mientras mi abuela trabajaba la tierra. Recuerdo que jugaba sola y me aventuraba a un río que había metros abajo de donde estábamos y era precioso, aun lo tengo en mi memoria 😊 jamás podré olvidarlo fue aquí donde pasé tiempo con mi padre, cuando orgulloso de la mano me llevaba a conocer a sus amigos y les decía ESTA ES MI HIJITA!. Y todos me quedaban mirando 😮

Recuerdo cada fin de semana que venia con una caja de frutas y lo veia conversar con mi abuela desde el piso de madera del segundo piso de la casa, me llenaba la mano de monedas y me iba a la carrera a la tienda a comprar dulces y compartirlos con todos mis amigos del barrio. Aquí pase mis días de fiesta, mis cumpleaños a lo grande, poner un pan seco dentro de papel de regalo para que me dejen entrar a la fiesta 🤣, estar enferma y ver mis dibujitos sobre la biblia, ver por la ventana del segundo piso como 8 o 10 niños tocaban a mi puerta y preguntaban por mi a mi abuela y ella les decía: Esta enferma, mañana sale a jugar. Y todos se iban 😔 a su casa.

Cuando por traviesa la profesora me estrelló la cara contra la carpeta hasta hacerme sangrar la nariz, regresar a casa con el uniforme lleno de sangre y mi abuela mandando llamar a mi padre.

Mamá siempre dice que tenia y sigo teniendo un corazón de oro y por eso mi abuela un día casi me quema viva por perder mis plumones y colores de la escuela 😂 yo solo recuerdo que abrió mi mochila, revisó algo y me preguntaba pero yo no sabía; agarró un palo con fuego de la cocina (porque cocinaba con leña 😋) y me persiguió por toda la casa, corrí mas rápido que un cohete a la puerta y no regrese hasta casi la noche 😂 ( era la quinta vez que me habian comprado colores y plumones, porque siempre se me perdian) si esa era yo, podía ser lo que quería porque Huancayo es tierra de gente sana, gente humilde, pobre pero honrada, tierra de la Pachamanca y él Chicharrón Colorad y el pescado frito con su agüita de manzana caliente todas las noches 😋

Tierra donde así no te conozcan te llaman con cariño mamita o papito; hubo muchas injusticias pero no lo cambiaría por nada, porque fueron los años en los que pude pasar tiempo con mi padre.

El hombre que cuando nací no me quiso ni ver por ser mujer, pero murió llamándome (estaba en Lima con mi madre en aquel momento) y pidiéndole a todos que cuidarán de la niña de sus ojos 😍.

Despues de fallecer mi padre, nunca más quise celebrar un cumpleaños, ni regalos, ni nada. Para mi el 09 de octubre es un día normal, como cualquier otro.

Lima, Lima es otra cosa. Aquí no hay inocencia, todo es viveza, astucia y aprovecharse del mas pobre o humilde. Mi padre siempre odió que mi madre me llevará a Lima y me alejará de él, murió cuando tenia 09 años, no lloré pero entendí que jamás lo volvería a ver. Después de uno o dos meses lloraba día y noche por mi padre, todos dicen que el alcohol lo mató y yo digo que fue la soledad. Tuvo otra hija mayor, pero al parecer nunca le perdonó que yo naciera y el trato solo era para pedir dinero.

El día antes de partir a Lima tomó como nunca y lloró como un niño, prometiendome llevar al mejor colegio de Huancayo y darme todo lo mejor si me quedaba con él, pero elegí a mi madre y hasta ahorita me sigo preguntando: Seguiría vivo de haberlo elegido? Una cosa es segura hubiera leído mas de un millón de libros hasta ahorita, él amaba leer; fué de mi padre de quien heredé el gusto por los libros, de mi madre muy seguro la nobleza y la capacidad de hacer sacrificios por la felicidad y bienestar de mis seres queridos 😊 tiene un corazón de oro ❤

Si tienes a tu padre vivo, llamalo y dile que lo amas. No tienes idea cuán feliz lo harás y te sentirás bien contigo mismo el día que se vaya, porque sabrás que le dijiste a tiempo cuánto lo amabas y valorabas todo lo que hizo por ti 😊 Iluminale el día con un gracias y un te amo. No sabes lo afortunado(a) que eres !!!

Si hay una dedicatoria este post va para ti papá, gracias por regalarme tu pasión por los libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.