#Emprender : Cómo elegir al socio ideal? 🤔🕴#emprendimiento #entrepreneur #negocios

Buenas noches 🤗

Hace poco vi un vídeo en TedX sobre un joven que trabajaba en una empresa y ganaba muy buen dinero anual y llevaba una “buena vida” pero no era feliz, tenia ese nudo en la garganta y esa sensación de vacío interior que no podía llenar con nada.

Un día le comento a un amigo y este le dijo que eso se debía a que estaba viviendo una vida que él no quería, que ese vacío se llamaba “pasión” y que debería encontrar eso en su vida y todo cambiaría.

Al igual que todos él joven pronto se olvido del tema pero no del vacío que tenia en el alma; pero su amigo constantemente le llamaba para preguntarle si ya había encontrado esa pasión en su vida, cuando lo haría, que haría al descubrirla y mas preguntas.

Al cabo de un mes ante la insistencia de su amigo dejó su empleo ( todos lo llamaron loco) y emprendió el viaje que todos hacemos, cuando decidimos emprender.

Yo quiero un amigo(a) asi LO JURÓ!

Dejenme buscar él vídeo y lo compartiré en él siguiente post 😉

El punto de la historia es que si buscamos un socio para nuestro emprendimiento tiene que tener esa pasión, ese fuego interior de llevar a cabo contigo esa aventura empresarial 🔥

Se los digo porque no es fácil encontrar un amigo o socio así, llevo desde el año pasado buscando, preguntando y solo tengo dos amigos en India que en estos momentos están construyendo sus propios proyectos.

En Perú llevo preguntando a mas de 6 personas y la mayoría espera que tú los empujes, los lleves de la mano, les indiques el camino y los pasos a seguir. Razón por la cuál él año pasado eliminé de mi vida personas que me decían que trabajar de 9 a 5 y ganar mil soles era lo mejor que les podía pasar 😒 en serio? Tan poquito vales?

No es ego, soberbia o me creo la última Coca Cola del desierto; pasa que si quieres llegar lejos no puedes avanzar un paso y retroceder dos porque ante cada idea o propuesta las personas siempre tienen un pero, y yo opino igual que Ralph Waldo Emerson:

“Las personas que solo dan excusas, son probablemente para lo único que sirvan.

Hay un miedo terrible al cambio, y es mas cómodo quedarnos donde estamos que cambiarlo todo, no confundas comodidad con FELICIDAD.

No dejes que la mediocridad te infecte y te haga infeliz el resto de tu vida; Miguel Ángel Cornejo decía:

La mediocridad es él caldo de cultivo de la delincuencia y una peste social.

Al igual que el dicho que todos sabemos de memoria:

“DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”.

Por lo tanto si tu mi amigo(a) estás en busca de un socio comercial y recién empiezas lo básico es que busquemos alguien con nuestros mismo sueños, anhelo, esperanzas, que le apasione los negocios y ante cada día que tengas te dé dos mas y ante cada “pero” que tu tengas, te sacuda y te diga que “Si es posible, HAGAMOSLO!

Mas allá de la fuerza nuclear, está la FUERZA DE VOLUNTAD. Busca ese alguien con la misma o mayor cantidad de fuerza de voluntad que tú y sal a cambiar al mundo 🌎

Cambio y fuera 🤓

Mañana es Lunes 💃🏻💣

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.