DIA 27: [Reto de los 30 días] #sobreeldinero #leccionesdevida #aprender

Hace mucho tiempo, cuándo era niña recuerdo que mi madre (Profesora) solía decir de mi vecinos de al lado que eran unos burros con dinero. Ella no podía entender como personas sin título, ni profesión y solo secundaria podrían tener carros.

Hoy sin ofender a nadie me doy cuenta que él título solo cuenta para aquellos que de verdad se la pasaron estudiando día y noche, no para aquellos que Mami y Papi con dinero de por medio tuvieron que intervenir para que el niño o niña saque un título.

Un primo no tan cercano tenia 3 hijas y un niño, eran de clase media con dinero y vivían en una zona VIP de Lima. Todos estudiaron en un buen colegio y una buena universidad. Una de las hijas mayores al terminar su carrera “no encontraba trabajo” ni tampoco salía a buscarlo y esperaba que papi le pagara la maestría y el doctorado para ver si así lograba obtener un trabajo 😒 en serio?

Mi madre tenia un primo que a sus 20 años aún seguía esperando que sus ancianos padres le paguen sus estudios 😥

Ahora volviendo al punto de los “burros con dinero” ellos no eran mas que personas que sabían como se movía el dinero, trabajaban sin parar día y noche compraron un carro, luego otro y otro. También abrieron dos restaurantes y son prósperos. Me preguntó yo en plena era digital es importante tener un título, en mi humilde opinión creo que no. Para muestra todos los emprendedores de Gamarra ( el imperio de la industria de la moda En Lima) cuántos de todos ellos solo acabaron la secundaria o incluso tal vez solo primaria y ahora tienen no una sino 5 o mas tiendas dentro de esa industria que mueve millones. Despues que Perú ganó a Nueva Zelanda y clasificó para ir al mundial, Gamarra se movió a la velocidad de la luz ya que el primer millon de polos que hicieron únicamente para Lima no abasteció la demanda y al ganar Perú se pronosticaba ventas de mas de 30 millones de polos a nivel nacional. Los negociantes vendían de 100 a 1000 polos diarios tanto para Lima y provincias.

Es importante saber la raíz cuadrada de 2018 o saber como hacer que el dinero trabaje para ti 🤔 O saber como se mueve tu industria y cuál será tu próxima movida o estar al día con la batalla de las Cobras y los Leones ( TV basura en Perú).

Hoy decidí no presionar a nadie a ser mejor, no criticar a nadie sin antes confirmar que soy perfecta, hay algo que hoy entendí las personas esperan un golpe fuerte para cambiar. No es la vida somos nosotros quienes al no ver lo que debemos cambiar, la vida toma medidas drásticas para nuestro desarrollo.

De no haber pasado por 2 años y medio de infierno, hoy no sabría valorar las palabras de mi madre, creería que el sol gira alrededor mio y que mi madre tiene que atenderme y darme todo lo que quiero porque para eso me trajo. Si esa era yo, y tuve quedarme sin ropa frente a muchas personas, sentir una tristeza infinita al estar con alguien que me hacía sentir sola, escuchar palabras destructivas hacía mi, tener que arrodillarme y arrastrarme por el piso para que no me dejaran, tragarme mi orgullo de clase media y aceptar ropa regalada porque no tenia que ponerme y casi morir de cáncer por querer demostrarle a mi madre que YO tenía razón.

La vida me dió grandes lecciones, con sus golpes me decía: “Despierta!! Hay algo que quiero que aprendas”. Y hoy entiendo tantas cosas. Sé que hay muchas enseñanzas mas por aprender, pero ya no lloraré ni maldeciré mi suerte por que sé que hay algo que no entiendo y que debo aprender. Es la razón por la cuál ahora analizo mi comportamiento y el de las personas, cada una trae una enseñanza y si hay algo que me apasiona es aprender.

Desde lo más profundo de mi corazón y con la mayor sinceridad, deseo que aprendas lo que tienes que aprender antes que la vida decida sacarte de tu sueño, porque mi querido amigo(a) la vida no puede ser buena cuando da sus lecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.