DIA 26: [Reto de los 30 días] #ImportarDeChina #India #Experiencia #Alibaba

Y sólo quedan 4 días 🤗

Bueno por fin es viernes, de seguro no me van a leer porque están rumbo a una fiesta 😒 verdad? 😛

Después de leer un capítulo mas de Crush It me queda super claro que el internet es tu aliado si quieres llegar lejos.

Quien me diga que estar en facebook es una pérdida de tiempo le diré que no sabe lo que esta hablando.

Gracias a facebook tengo amigos en India, México, Rumania, USA, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y otros. 8 años de construir relaciones, amistades y hasta familia ya que casi todos mis amigos son como hermanos. Hemos pasado tantas cosas, han estado conmigo en las buenas, las malas y las peores. México siempre tendrá un lugar en mi corazón, tengo amigas maravillosas que esperan con ansias conocerme y celebrar nuestra amistad con unos chilaquiles refritos, su torta ahogada y un mezcal 😋 Ahhh México como te quiero 😍

Conozco personas que no creen en ese tipo de relaciones porque simple y sencillamente no han tenido él tiempo de construir una amistad con otra persona.

Aquí una historia:

Cuando medio mundo sale estafado al importar de China, a mi me fue de lo mas bien. Había cotizado con 4 o 5 empresas y no sabia cual escoger, había dinero de por medio y me encargaron a mi encontrar la empresa que nos enviaría él material o quizá nos estafaria.

Antes de preguntar por él material que necesitaba, yo ya sabia de la existencia de Alibaba y preguntando precios de una y otra cosa (materiales eléctricos de baja y alta tensión) me hize amiga de un Chino y hablábamos por Skype, hablábamos de China y de Perú. Me tomé él tiempo de ser su amiga en aquel entonces no sabia que pronto haría mi primera importación, simplemente me gustaba hacer amigos por él mundo a través del internet.

Antes de enviar la orden de compra, había ido a la embajada de China, visto los reviews de las empresas y casi casi todo. Todas eran legales, pero cuáles eran los fabricantes? Como saberlo? A quién preguntar? Le comenté mi preocupación a mi amigo y como si nada me dijo pasame las cotizaciones yo te diré quien es quien, les pase todas y de las 5 solo una era él fabricante y tenia mas de 15 años en esa industria. Queda demás decir que los productos llegaron en perfectas condiciones, la cantidad exacta y todo OK!

Como lo hubiera hecho de no conocerlo? No lo sé. Pero si sé que entre China e India, me quedo con China. Porqué?

– Pues porque si tu quieres saber él precio para ayer un chino te ayudará, enviara muestras, te ofrecerá alternativas y hará lo necesario para vender y ayudarte.

Cotize los mismos productos con empresas de India porque queria aportar mi granito de arena al país que quiero, pero hasta ahorita sigo esperando la bendita cotización; ya acabó el Holi, El Diwali y nada de nada 😒

Porqué China está donde está en estos momentos? – Porque todos trabajan sin parar por sus sueños, metas y por una vida mejor. Y por esa razón amo China y porque su gente es de lo más linda; entra a la app Tandem y lo verás.

Por cierto si alguien me lee y esta buscando Mármol les cuento que en India él Mármol es mas barato que la comida 😉 no lo sabias? – Ahora ya lo sabes 😌

Bueno eso ha sido todo por hoy, feliz fin de semana 🎉🎉🎉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.