DIA 23: [ Reto de los 30 días] #30daychallenge #Miami #LatinosEnMiami

Estoy en Miami y acabó de comerme 6 croquetas de jamón por $5 y luego recordé que por esos $5 en Perú, podría comerme un cuarto de Pollo a la Brasa con papitas fritas, hartas cremas y ensalada 😋 más su Inca Kola bien helada 🍗🍟🥛

Soy peruana y los peruanos comemos bien 😌, pero Diana adonde quieres llegar con el tema del pollo? 🤔 Lo resumo en esta frase mexicana que me ha encantado.

“El que es gallo donde quiera canta”

Y la frase de mi compatriota Pedro Suárez Vertiz en la canción “Cuando pienses en volver”.

🎶Cuando ya tú estés acá trabaja hasta las lágrimas como lo hacías allá. Solo así verás que tu país no fracasó. Sino que tanto amor te relajó 🎶

Hoy que extrañaba Perú escuché la letra y entendí el mensaje.

Todos los que no viven en Lima en Perú mueren por vivir en la capital, mas oportunidades dicen, mas moderno 🤔 recuerdo haber inscrito para estudiar Ingeniería Agraria en Yurimaguas, Loreto y cuando dije que era de Lima me quedaron mirando atónitos.

No lo podían creer ! Cómo una limeña venia a Yurimaguas? Cómo era posible? Qué pasó?

Yo había ido para comprar tierras ( por eso me perdí una noche en la selva) y estaba buscando proyectos de electrificación a la vez, me había enamorado del imponente Río Huallaga, el cielo azul (no plomo como en Lima) el aire puro y limpio ( no dióxido de carbono como en Lima 😒) y había decidido quedarme a vivir y estudiar en la Perla del Huallaga 😍

Compré tierras, caminé por bosques, me perdí una noche, casi muero cuando un Chullachaqui casi me lleva ( sabe Dios donde 😭) por andar sola a orillas del río, quedarme bajo la lluvia (amo la lluvia 😍) y perdí mi zapato al igual que cenicienta 👡 ( era un zapato de India 😭). En resumen decidí hacer mi vida ahí, pero por cuestiones laborales tuve que volver a Lima y dejé todo 😔

Pero recuerdo haberle dicho a Celeste mi amiga de Yurimaguas: Para que quieres ir a Lima? Para que te manoseen en el buss? Para que respires humo? Para que te roben y nadie diga nada? Para que se aprovechen de ti al ver que no eres limeña? No tienes idea lo lindo que es Yurimaguas, aire puro, comida natural (del río a tu plato).

Las personas de la selva peruana basan su dieta en plátano y pescado, por eso no hay gente obesa.

Se quedó pensando y dijo que tenía razón.

Lima es un monstruo de mil cabezas, como Mumbai, Delhi, Miami, New York y todas las principales ciudades en el mundo. Uno tiene que ser “vivo”, “astuto”, etc. Para poder sobrevivir en la capital.

Cuál es el mensaje?

No importa si estás en Miami o Lima, la medida del éxito se basa en cuanto esfuerzo le pones para lograr tus sueños y metas.

Pero Estados Unidos es una potencia mundial?

Pero tiene pobreza de mente, alcohol por todos lados, sexo por todos lados, droga por todos lados y un vacío inmenso en el alma que lo curan con compras, sexo, alcohol y mas fiestas (Ya te mostrare el mapa, de lo que sufren en USA por cada estado)

Hablé con cubanos, mexicanos, guatemaltecos, nicaragüense y harto latino en el Uber. Todos llegamos a la conclusión que el verdadero americano también es pedinche, espera todo del gobierno, del rico, del destino, de Dios y etc. Mientras un extranjero tiene que pagar $4500 por semestre, el americano paga $1500 y así NO ESTUDIAN !! La hora promedio es $7 en Miami como mínimo puedes ganar $1100 mensual por ocho horas así que si quieres mas buscas otro trabajo cierto? Fines de semana? O cómo mi amigo Erick, vendes cosas por facebook y haces plata.

Preguntenme si lo hacen 😑 PUES NO!

Siempre dicho que si no te gusta tu trabajo o no hay lo quieres, CREALO! Pero no esperes milagros, en Lima la gente dice que no hay trabajo; cuando YO salgo a la calle hay TRABAJO PARA TODOS.

Simple, NO QUIEREN TRABAJAR. Están en este mundo sobreviviendo, esperando el milagro o como en Miami esperando que Drake regale dinero 😏

Si esta ciudad (Miami) está como esta, es por todos los latinos que vinieron, trabajaron hasta las lágrimas todo él día, ahorraron e hicieron negocios. Y no soy racista pero un cubano decía que de todos los afroamericanos solo él 5% trabaja, los demás viven a expensas del estado, cupones para comida y etc. Tienen igual de oportunidades que todos 😒

Yo a quienes admiro y tienen mi total respeto son los mexicanos, gente de ley, que no se raja por trabajar bajo el sol o la lluvia; todos ellos en un futuro cercano lograrán o ya lograron sus sueños.

Por ahí vi que me leen en México, Guatemala, Irlanda ( saludos 😉), Uruguay & Estados Unidos. Les mando un saludo a todos, ya somos 24 ( muchas gracias 🙏🏻) y decirles que estés en donde estés, TÚ PUEDES LOGRAR TUS SUEÑOS. No es el lugar, los contactos, el dinero, el clima o Dios, eres tú el que decidirá si sigues sobreviendo o de verdad quieres vivir.

Saludos 🙌🏻

PD: Se viene él capítulo a capítulo del libro 10X de Grant Cardone (en la sección BOOKS) y una entrevista a mi amigo Erik (el que está haciendo dinero por vender cosas usadas en facebook).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.