Deepika Kumari 🎯

Hola que tal? Cómo la están pasando 🙂

Acabo de decirle a mi amigo Dheeraj en India que Deepika Kumari necesitaría de su ayuda para mejorar la página web que tiene, a lo que me respondió: Quién es Deepika Kumari 🤔

Como él y muchos otros en el mundo no saben quien es Deepika Kumari bueno he aquí su historia.

Deepika Kumari nació en Ranchi en Jharkhand – India. Es una provincia muy pobre. Vivía al lado de sus padres, su madre trabajaba incansablemente para llevar algo que comer a casa, se demoraban de 3 a 4 meses en pagarle su salario por lo cuál siempre había problemas en casa por falta de dinero y a menudo él tío de Deepika golpeaba a su madre. Como no tenían baño, Deepika solía bañarse en él río ( como todos en India que no tienen baño) pero esto le causaba problemas de salud ya que él río muchas veces estaba lleno de escremento.

Un día a 120km de casa encontraron una academia de arquería y ella quería intentarlo no por que le gusta sino por razones muy simples:

1) No quería ser una carga mas en casa.

2) La enseñanza era gratis, obtenías ropa y comida.

Pero el entrenador le dijo que no podía intentarlo porque estaba muy delgada a lo cuál ella le pidió 3 meses para mejorar condición y que la aceptará, el entrenador aceptó y desde aquí empieza la historia de Deepika Kumari.

La arquera número en 1 en India.

Ha ganado medallas de oro, plata, bronce en su larga y joven carrera, ya que apenas comenzó a los 18 años. Netflix hizo una serie sobre ella llamado “Ladies First” y me encantó. Ella aún no se da cuenta de lo fuerte que es y eso se debe a que está en un país donde constantemente la gente murmura: Qué hace para ganar dinero? Porqué siendo tan joven sus padres la dejaron salir de casa? Ya debería estar casada! y etc.

Asi como ella deben haber millones en India con sueños grandes, hogar con problemas por falta de dinero, padres que creen que después de ellos solo los esposos deberán decidir que hacer con su hija, un país donde se celebra que haya sido niño, donde se intenta abortar al saber que va a ser niña, donde hay que pagar una dote para alguien se case con nuestra hija y la lista continúa.

Recordaré tus palabras Deepika Kumari:

“Creo que no nos dejan avanzar y desarrollarnos porqué saben que si lo hacemos, llegaremos más lejos que ellos”

Me genera una emoción infinita estas palabras, me genera esperanza y fé absoluta de que un día no muy lejano él futuro será distinto para India 🇮🇳 y solo lo lograremos, dejando a nuestras niñas avanzar.

No puedo esperar para ver a Deepika en Tokyo 2020 🎯

Si eres madre o padre te diré que son las adversidades las que forjan un gran ser humano, no des a manos llenas todo lo que tus hijos quieren; dales un poco de adversidad de vez en cuando.

Siento una gran pena por todos aquellos que viviendo en mejores condiciones que Deepika Kumari, no pueden o no son capaces de salir adelante y enfrentarse a la vida con un optimismo ciego. Esa juventud pérdida en India y muchos otros países que se dejan arrastrar por las drogas y el alcohol.

Cada persona es un mundo diferente, con problemas diferentes pero todos nacemos con la fuerza de voluntad suficiente para cambiar el mundo si así lo deseamos 🙏🏻

Saludos a todos y feliz Martes ☺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.