DIA 11: [Reto de los 30 días]

Hola como están, ya casi casi es viernes a este día en Perú lo llamamos Juerges ( de Juerga, de pre-fiesta) aunque la verdad no soy de tanta bulla y griterío. Me aburro mas que una ostra EXCEPTO cuando se trata de música bollywood 😍

Asi es soy una fanática declarada de la música hindú y mas que eso del país en si: India 🇮🇳

Desde los 11 años tengo esta cultura impregnada en mis neuronas, no lo sé soy un bicho raro. La mayoría de personas ve una película y para ellos es solo eso una película pero para mi siempre es más; las lecciones mas grande que aprendí sobre él amor fueron siempre de una película hindú. Como por ejemplo Kabhi Alvida Nah Kehna (Nunca digas adiós) me enseño que la única razón por la cuál dos personas deben casarse es por amor, si es por otra razón tarde o temprano terminará. También me enseño que cuando estás al lado de alguien que no amas pasan dos cosas importantes:

1) Le impides a la otra persona encontrar alguien que realmente lo amé.

2) Te impides a ti mismo encontrar la felicidad y a esa persona que tu corazón tanto anhela.

Y al final solo hay una relación vacía y una vida muy triste y solitaria. Tú decides.

Es difícil imaginar que él país donde no hay mucho amor y que él amor es diferente en muchos aspectos haga películas tan románticas.

Recién esta cambiando pero hasta hace algunos años, en su gran mayoría los matrimonios eran Arrange Shaadi ( Tus padres elegían tu pareja) en base a cuánto gana, si te va a poder dar una buena vida, si el apellido no tiene ninguna deshonra, si es ingeniero o doctor, etc.

Recuerdo que una vez mi dijeron así suelto de huesos como si la cosa fuera lo mas natural del mundo; Diana soy bankero y gano mucho dinero como para darte una buena vida. 😮 Aquí viene la segunda parte: Ahhhh si genial, preguntale a tu mamá si acepta una phirangi (extranjera). Al rato: Dice que no, porque me llevarás a tu país y ella no me volverá a ver.

Suena gracioso pero así es la cultura, los padres tienen la última palabra, y para que tengas esposa tienes que tener un buen trabajo que pueda brindarle una vida sin apuros financieros.

Hace poco hablaba con mi amigo pakistaní y me decía él matrimonio no es entre dos personas, es entre dos familias; he aquí que muchas latinas cuando se casan tienen un choque cultural grande porque eso en América Latina se resume en “Mamitis” y nadie quiere un esposo así verdad? Pero eso sucede en Pakistan, India, Nepal, Irak, Afghanistan, etc.

Los hijos mayores se quedan al cuidado de los padres hasta que fallecen, la mujeres en cambio se van a la casa del esposo.

Durante 8 años de libros, relaciones, etc he aprendido tanto sobre este país 🇮🇳 que tengo harto por contar.

Espero hayan aprendido algo hoy, y los leo mañana 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.