No valgo para nada? 🤔 #MyStory

Acabó de ver este vídeo de Ani Pocino, una emprendedora de Zaragoza, en la cuál habla como sus profesores le dijeron de niña que no valía para los estudios ni para nada.

Viaje en el tiempo, hace mucho tiempo atrás cuando me ocurrió lo mismo pero no por parte de mis profesores sino por parte de mi madre.

Recuerdo estar en la cocina queriendo comer algo y supongo que algo no estaría bien o no sé. Solo recuerdo esa típica frase en la cuál me decía que no valía para nada, porqué no me aborto y que gracias a ella podía comer, vestirme y tener un lugar.

Gracias a los libros siempre desarrollé una salida del mundo cuando algo no me gustaba, no sé que mas estaría diciéndome pero yo ya estaba por alguna nube viajando pensando y analizando si lo que me decía era cierto o era mentira 🤔

No valía para nada? Uhmm 😏 los únicos que no valen para nada son los seres inertes, lo de estado vegetal pero aún así respiran y tienen vida por lo tanto valen algo. No es cierto que no valgo para nada porque puedo limpiar, cocinar, escribir, leer y una lista interminable venía a mi mente para al fin llegar a la conclusión que lo que decía era MENTIRA.

Pero la palabra en si no dolía sino quien te lo decía, y esa persona se supone que debía ser la persona que te diga que no tienes precio por que eres de un valor incalculable.

Durante mucho años batallé con esa idea o memoria, hasta que un día EUREKA. La culpa no era de mi madre, como iba a pedirle amor y palabras tiernas cuando ella nunca los tuvo? Como pedirle cariño a alguien a quien su madre desde los 3 años la hacia trabajar para poder llevarse algo a la boca? Como pedirle que sea bondadosa si la vida nunca lo fue con ella? Su padre jamás las quiso y nunca vivió con ellas? Los que saben historia del Perú ya saben como fueron los españoles con nosotros, mis abuelos eran pobres indios viviendo en la finca de unos españoles, por lo tanto dentro de mi historia familia no hubo nadie que les dijera que valían mucho, no trabajes para extranjeros en tu propia tierra, etc

Como diría Miguel Ángel Cornejo ese día cambié de paradigma.

En mi humilde opinión él valor de una persona se mide en cuánto amor tiene para dar a los demás ❤

No sé cuál sea tu historia pero hay algo que si sé y estoy segura es de que TU VALES MUCHO!! Sino me crees dale una mirada al libro “El Milagro más grande del mundo” de Og Mandino para que sepas de lo que te estoy hablando 😉

Un abrazo de oso a quien sea que este leyendo esto, gracias a los 12 seguidores que ya tengo SON UN ENCANTO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.