#MeToo

Acabo de recordar el hashtag de hace poco #MeToo, en aquel momento pensé seria interesante compartir mis anécdotas me dije a mi misma, pero otra voz me dijo: Y a quien le va a interesar? Qué dirá la gente? Ohhh pobrecita y al final solo lástima porque creanlo o no, hay mujeres que buscan el punto débil de otras para atacarlas.

Bueno no me uní al hashtag y tampoco hize comentario alguno hasta el dia de hoy en el que contaba mentalmente cuantas veces sufrí acoso sexual y maltrato físico.

Aqui vamos respira profundo

  1. Recuerdo tener menos de 5 años y estar en los brazos de un tío que me acariciaba mientras decía cosas acerca de los genitales femeninos y masculinos.

  2. Tendría 7 años recién llegaba a Lima y mi madre me mando a comprar no recuerdo que y el chico de la tienda me pregunto si sabia besar sin esperar respuesta alguna me besó en la boca, acto seguido corrí todo lo que pude hasta llegar a casa y decírselo a mi mamá.

  3. 7 años en segundo grado de primaria, era la última en dejar la escuela porque mamá salia tarde del trabajo, el profesor Pedro solia llamarme a la biblioteca para contarme cuentos y ponerme entre sus entrepiernas.

  4. En Perú andar en combi o buss es cosa de todos los días asi como es cosa de todos los dias que un hombre se ponga a tus espaldas e “intencionalmente” se pegue a ti, culpando al carro de los movimientos.

  5. Escapé de casa a los 18 y viví un infierno durante 2 años y medio: logré pesar 28kg, sufrí maltrato psicológico (gaslighting) y físico piensénlo un millon de veces antes de dejar su casa es en serio, no bromeo!

  6. 19 años una de tantas entrevistas laborales en la cuál sino te piden un masaje, te preguntan que tan “open mind” eres.

  7. 28 años (2016) maltrato físico por parte de mi ex-pareja.

Sin contar pequeños detalles de la vida diaria y tambien el acoso por internet, es horrible sufrir maltrato pero lo que más duele es no tener la fuerza suficiente para devolver el golpe y la humillación. Duele escuchar tu voz interna diciendote eres débil, querer saltar del carro para escaparte y no poder porque hay carros detrás de ti, tratar de contener las lágrimas y no poder, sentir rabia e impotencia ante una injusticia.

Recuerdo haber visto la pelicula Cicatrices y ver como Nora Salinas gritó cuando un hombre intento tocarla, pensé tanto asi afecta la violencia? Bueno debo decir que SI desde aquella vez reaccióno de igual forma si veo que algo no anda del todo bien.

En resúmen no a todos les va a interesar tu vida y tus tristes anécdotas pero siempre recuerda usar tu voz, en algún lugar del mundo alguien aprenderá algo de ti o tal vez te entenderá.

XoXo

Diana Rai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.